martes, 25 de octubre de 2011

El ex alcalde Fernando García pide a Juan Sevillano que renuncie por la gestión de la retención de la PIE.


Lamenta la «dejadez» del equipo de Gobierno para resolver los problemas del municipio.

La retención de la Participación en los Impuestos del Estado sigue dando que hablar. El portavoz del PP de Bornos y ex alcal, Fernando García, ha acusado al alcalde, Juan Sevillano (PSOE), de «pasividad e incapacidad para afrontar y solucionar los problemas de la localidad». Por lo que directamente ha solicitado su renuncia «ya que no se encuentra habilitado para solucionar los problemas de los bornenses».
En concreto, García se ha referido a la retención de la PIE por no presentar la liquidación del presupuesto de 2010, recordando que «en los últimos plenos advertimos de la necesidad de remitir urgentemente al Ministerio de Economía y Hacienda la liquidación». Además, destaca que Sevillano se comprometió a que antes de final de septiembre se entregaría, algo que finalmente no se ha producido.
Según el ex alcalde, que fue quien gobernó en 2010, estos fondos estatales resultan imprescindibles para el pago de nóminas de los trabajadores municipales, así como los gastos corrientes. No obstante, también critica al Ministerio porque «cuando la situación de los ayuntamientos es más acuciante y catastrófica, encontrándose muchos heridos de muerte, el Gobierno central da la puntilla a los consistorios». Añadiendo que «en vez de ayudar, continúan asfixiando».