miércoles, 30 de octubre de 2013

El PP Bornos exije más compromiso a PSOE e IU por la Depuradora.

NOTA DE PRENSA

El PP de Bornos exige a PSOE e IU mayor compromiso con el pueblo en la construcción de la Depuradora de Aguas Residuales.

En el pasado pleno municipal, se aprobó que sea el Ayuntamiento y no la Junta quien tenga que pagar el terreno de la Depuradora. 
Desde que hace más de diez años el municipio de Bornos lleva esperando que la Junta de Andalucía construya la depuradora de aguas residuales para la localidad, una infraestructura tan importante como necesaria para el medio ambiente y el turismo. En su día, asumió también la Junta el compromiso de abonar el importe del terreno donde se va a ubicar y para ello negoció con los propietarios, alcanzando un acuerdo en el justiprecio. Sin embargo, en el pleno municipal del pasado día 28, los grupos municipales de PSOE e IU votaron a favor de que sea el Ayuntamiento y no la Junta, quien tenga que abonar el importe de la compra del terreno, que asciende a unos treinta mil euros.

El Partido Popular solicitó en el pleno que el asunto quedara sobre la mesa hasta la próxima sesión plenaria del día 21 de noviembre y que en ese plazo el alcalde renegociara con la Junta la cuestión. Sin embargo, PSOE e IU y permitieron la firma de un convenio en el que el Ayuntamiento se obliga a abonar el coste del terreno, perjudicando aún más la dramática situación financiera del consistorio.

Para el Partido Popular, tanto PSOE como IU se han decantado descaradamente a favor de los intereses de la Junta de Andalucía, donde gobiernan en coalición y en contra de los intereses de los vecinos de Bornos, que ahora con sus impuestos, deberán asumir un gasto que corresponde a la propia Junta de Andalucía. Desde el PP se denunció que ya los vecinos de Bornos y Coto de Bornos abonan en sus recibos de agua el denominado canos de mejora, destinado a financiar la construcción de este tipo de infraestructuras, por lo que pagar también el terreno resulta una doble imposición y un claro abuso. Asimismo, solicitó al alcalde que bajo ningún concepto vaya a establecer un impuesto o tasa nuevos o suba los ya existentes para recaudar fondos destinados a la adquisición del suelo.

Desde el PP de Bornos, se  denuncia el claro interés de PSOE e IU en alcanzar acuerdos conjuntos que favorecen los intereses de la Junta de Andalucía y que van en perjuicio de los propios vecinos de Bornos a los que representan. 

Bornos, 30 de Octubre de 2013