lunes, 2 de junio de 2014

El Pleno de Bornos acuerda iniciar trámites separación de la Mancomunidad de la Sierra.


NOTA DE PRENSA

El Pleno del Ayuntamiento acuerda iniciar los trámites de separación del municipio de la Mancomunidad de la Sierra. 

El acuerdo contó con el voto favorable de PP y la abstención de PSOE e IU. 

En el último pleno del Ayuntamiento de Bornos, se aprobó iniciar los trámites para la separación voluntaria del Ayuntamiento de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Es una iniciativa presentada por el Partido Popular, que ha salido adelante sin la oposición de PSOE e IU que se abstuvieron en la votación. A partir de ahora se realizarán los trámites oportunos para llevar a cabo esta separación voluntaria.

Para el Partido Popular de Bornos la Mancomunidad de la Sierra debe estar al servicio de los vecinos y no al servicio de los partidos políticos que actualmente la gobiernan, PSOE e Izquierda Unida. Para el PP, la Mancomunidad funciona como un auténtico chiringuito, funcionando con una total y absoluta con falta de transparencia. Exige que se aclaren el número de empleados que tiene, qué criterios se han utilizado para su contratación y cómo han entrado esos empleados en la Mancomunidad. El Partido Popular denuncia que la Mancomunidad mantiene una estructura política totalmente sobredimensionada y que de nada sirve a los intereses de los vecinos de la Sierra de Cádiz. 

El coste de la Mancomunidad para el Ayuntamiento, durante los últimos tres años, asciende a la nada despreciable suma de 275.076,80 €, es decir más de 45 millones de las antiguas pesetas. Un importe muy elevado que no ha revertido en el municipio, y que se ha gastado en mantener a la estructura política del ente comarcal. Para el PP de Bornos, hubiera sido mucho mejor utilizar esa importante cantidad en crear un plan de empleo para los parados de Bornos y Coto de bonos, concediendo un mes de trabajo a 200 parados.

Los vecinos de la Sierra de Cádiz se merecen y tienen derecho a una Mancomunidad que esté al servicio de sus intereses, generando empleo y distribuyendo correctamente los fondos que reciben tanto del gobierno central como de Europa y de la propia Junta de Andalucía.

Bornos, 30 de Mayo de 2014