viernes, 24 de abril de 2015

Preguntas al Ayuntamiento Pleno. Fecha: 16 de abril.



AL PLENO DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE BORNOS

DON FERNANDO GARCIA NAVARRO, Portavoz del GRUPO MUNICIPAL POPULAR del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BORNOS, cuyas circunstancias personales obran en su Secretaría, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 97 del R.D. 2568/1986, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales  presenta para su contestación oral en el próximo Pleno, las siguientes

PREGUNTAS

1.- Durante el año 2014, el Ayuntamiento ha realizado 330 contrataciones de personal en régimen general:
1.1.- ¿ Cuántas contrataciones se han realizado en 2015 ? Se solicita expresamente  que esta respuesta se facilite en el propio pleno y no se remita a obtenerla en la delegación de personal, puesto que el dato solicitado puede obtenerse fácilmente, simplemente con tener un poco de interés en responder.
1.2.- ¿Qué criterios se han tenido en cuenta para efectuar esas contrataciones?
1.3.- ¿Se ha aplicado el procedimiento legal informado por la Secretaría de este Ayuntamiento para dichas contrataciones?

2.- Durante el año 2014, el Ayuntamiento ha realizado 137 contrataciones de personal en régimen agrario:
2.1.- ¿ Cuántas contrataciones se han realizado en 2015 ? Se solicita expresamente  que esta respuesta se facilite en el propio pleno y no se remita a obtenerla en la delegación de personal, puesto que el dato solicitado puede obtenerse fácilmente, simplemente con tener un poco de interés en responder.
2.2.- ¿Qué criterios se han tenido en cuenta para efectuar esas contrataciones?
2.3.- ¿Se ha aplicado el procedimiento legal informado por la Secretaría de este Ayuntamiento para dichas contrataciones?

3.- En el pleno del mes de Diciembre presentamos desde el Grupo Popular una moción, solicitando a la Junta de Andalucía una ayuda o subvención para las obras de la Ermita del Calvario.
 3.1.-¿Se ha pronunciado la Junta?
3.2.- En caso afirmativo, ¿que ha contestado y que motivos alega?
3.3.- ¿Cuándo se va a realizar la aportación comprometida por el Ayuntamiento?

4. Respecto a la pasada Semana Santa.
4.1 ¿ Ha colaborado económicamente el Ayuntamiento con alguna Hermandad ?
4.2.- ¿ Qué días ha permanecido abierta la Oficina de Turismo durante la Semana Santa ?
4.3.- ¿ Cuántos visitantes forasteros han pasado por la oficina de turismo ?

5. Respecto de la ocupación de las 39 viviendas de calle Río Guadalete:
5.1.- ¿ En qué situación se encuentra la cuestión ?
5.2.- ¿ Qué gestiones ha realizado el Sr. Alcalde para resolver la cuestión?
5.3.- ¿ Tiene intención el Ayuntamiento de facilitar agua y luz a las viviendas ?
5.4.- ¿ Está actualizado el Registro de Demandante de Vivienda Protegida ?
5.5.- ¿ Qué explicaciones le ha dado el Sr. Alcalde a los vecinos de las calles Río Guadalete y Huerto del Agua ?
5.6.- ¿ Existe Informe Social de las personas que han ocupado las viviendas ?
5.7.- ¿ Piensa el Sr. Alcalde desalojar las viviendas ocupadas y facilitar alguna ayuda a las familias que las ocupan ?

6.- ¿ A qué se ha destinado el importe de la Póliza de Crédito de 95.274 euros, suscrita con Caja Rural del Sur, a la que hace referencia el Decreto de Alcaldía nº 236/15 de 11 Marzo 2015 ?

7.- 7.1.- ¿ Por qué motivo la empresa Hidrogestión S.A. ha concedido al Ayuntamiento una subvención, conforme recoge el Decreto de Alcaldía nº 237/15 de 11 de Marzo ?
7.2.- ¿ A qué importe asciende la subvención de Hidrogestión ?
7.3.-¿ A qué se va a destinar ese dinero ?

8.- ¿ Qué conclusiones ha ofrecido el Informe Jurídico solicitado a la Diputación Provincial sobre la finalización del plazo de vigencia del convenio con Hidrogestión ? ¿ Tiene intención el Sr. Alcalde de resolver el contrato con Hidrogestión ?

9.- Desde hace muchos meses, venimos denunciando la situación de riesgo en que se encuentra la torre del Convento del Corpus Christi, sin que hasta la fecha nadie ha hecho algo, con el consiguiente peligro tanto para las personas como por la pérdida de elemento patrimonial tan importante ¿ Cuándo se va a reparar la torre del campanario del Convento del Corpus Christi ?
 
10.- En el expediente de ejecución de la obra denominada “Residencia para personas mayores y Unidad de Estancia Diurna 2ª Fase” a través del programa PROFEA 2015, existe un Informe de la Diputación Provincial (fecha entrada 17 Marzo 2015. Nº Registro 1.994), señalando la irregularidad de las obras que se están llevando a cabo, porque el Ayuntamiento no tiene competencias para la construcción de ese edificio.
10.1.- ¿ Tiene intención el Sr. Alcalde continuar con la obra ?
10.2.- ¿ Considera oportuno el Sr. Alcalde solicitar un informe jurídico sobre la falta de competencia para la ejecución de la obra ?

Bornos, 15 de Abril de 2015
El Portavoz del Grupo Municipal Popular
Fernando García Navarro