AL PLENO DEL EXCMO
AYUNTAMIENTO DE BORNOS
DON FERNANDO GARCIA
NAVARRO, Portavoz
del GRUPO MUNICIPAL POPULAR del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BORNOS, cuyas
circunstancias personales obran en su Secretaría, en virtud de lo dispuesto en
el Artículo 97 del R.D. 2568/1986, del Reglamento de Organización,
Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales presenta para su contestación oral en el
próximo Pleno, las siguientes
PREGUNTAS
1.- Durante el año 2014, el Ayuntamiento ha realizado 330
contrataciones de personal en régimen general:
1.1.- ¿ Cuántas contrataciones se han realizado en 2015 ? Se solicita expresamente que esta respuesta se facilite en el propio
pleno y no se remita a obtenerla en la delegación de personal, puesto que el
dato solicitado puede obtenerse fácilmente, simplemente con tener un poco de
interés en responder.
1.2.- ¿Qué criterios se han tenido en cuenta para efectuar esas
contrataciones?
1.3.- ¿Se ha aplicado el procedimiento legal informado por la
Secretaría de este Ayuntamiento para dichas contrataciones?
2.- Durante el año 2014, el Ayuntamiento ha realizado 137
contrataciones de personal en régimen agrario:
2.1.- ¿ Cuántas contrataciones se han realizado en 2015 ? Se solicita expresamente que esta respuesta se facilite en el propio
pleno y no se remita a obtenerla en la delegación de personal, puesto que el
dato solicitado puede obtenerse fácilmente, simplemente con tener un poco de
interés en responder.
2.2.- ¿Qué criterios se han tenido en cuenta para efectuar esas
contrataciones?
2.3.- ¿Se ha aplicado el procedimiento legal informado por la
Secretaría de este Ayuntamiento para dichas contrataciones?
3.- En el pleno del mes de Diciembre presentamos desde el
Grupo Popular una moción, solicitando a la Junta de Andalucía una ayuda o
subvención para las obras de la Ermita del Calvario.
3.1.-¿Se ha
pronunciado la Junta?
3.2.- En caso afirmativo, ¿que ha contestado y que motivos
alega?
3.3.- ¿Cuándo se va a realizar la aportación comprometida por
el Ayuntamiento?
4.1 ¿ Ha colaborado económicamente el Ayuntamiento con alguna
Hermandad ?
4.2.- ¿ Qué días ha permanecido abierta la Oficina de Turismo
durante la Semana Santa ?
4.3.- ¿ Cuántos visitantes forasteros han pasado por la
oficina de turismo ?
5. Respecto de la ocupación de las 39 viviendas de calle Río
Guadalete:
5.1.- ¿ En qué situación se encuentra la cuestión ?
5.2.- ¿ Qué gestiones ha realizado el Sr. Alcalde para
resolver la cuestión?
5.3.- ¿ Tiene intención el Ayuntamiento de facilitar agua y
luz a las viviendas ?
5.4.- ¿ Está actualizado el Registro de Demandante de
Vivienda Protegida ?
5.5.- ¿ Qué explicaciones le ha dado el Sr. Alcalde a los
vecinos de las calles Río Guadalete y Huerto del Agua ?
5.6.- ¿ Existe Informe Social de las personas que han ocupado
las viviendas ?
5.7.- ¿ Piensa el Sr. Alcalde desalojar las viviendas
ocupadas y facilitar alguna ayuda a las familias que las ocupan ?
6.- ¿ A qué se ha destinado el importe de la Póliza de
Crédito de 95.274 euros, suscrita con Caja Rural del Sur, a la que hace
referencia el Decreto de Alcaldía nº 236/15 de 11 Marzo 2015 ?
7.- 7.1.- ¿ Por qué motivo la empresa Hidrogestión S.A. ha
concedido al Ayuntamiento una subvención, conforme recoge el Decreto de
Alcaldía nº 237/15 de 11 de Marzo ?
7.2.- ¿ A qué importe asciende la subvención de Hidrogestión
?
7.3.-¿ A qué se va a destinar ese dinero ?
8.- ¿ Qué conclusiones ha ofrecido el Informe Jurídico
solicitado a la Diputación Provincial sobre la finalización del plazo de
vigencia del convenio con Hidrogestión ? ¿ Tiene intención el Sr. Alcalde de
resolver el contrato con Hidrogestión ?
9.- Desde hace muchos meses, venimos denunciando la situación de riesgo en que se encuentra la torre del Convento del Corpus Christi, sin que hasta la fecha nadie ha hecho algo, con el consiguiente peligro tanto para las personas como por la pérdida de elemento patrimonial tan importante ¿ Cuándo se va a reparar la torre del campanario del Convento del Corpus Christi ?
10.- En el expediente de ejecución de la obra denominada
“Residencia para personas mayores y Unidad de Estancia Diurna 2ª Fase” a través
del programa PROFEA 2015, existe un Informe de la Diputación Provincial (fecha
entrada 17 Marzo 2015. Nº Registro 1.994), señalando la irregularidad de las
obras que se están llevando a cabo, porque el Ayuntamiento no tiene
competencias para la construcción de ese edificio.
10.1.- ¿ Tiene intención el Sr. Alcalde continuar con la obra
?
10.2.- ¿ Considera oportuno el Sr. Alcalde solicitar un
informe jurídico sobre la falta de competencia para la ejecución de la obra ?
Bornos, 15 de Abril de 2015
El Portavoz del Grupo Municipal
Popular
Fernando García Navarro