miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ruegos al Pleno: 15 de octubre 2015

AL PLENO DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE BORNOS

DOÑA ROCIO MORENO CASTRO, Portavoz del GRUPO MUNICIPAL POPULAR del Excmo. Ayuntamiento de Bornos, cuyas circunstancias personales obran en su Secretaría, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 97.7 del R.D. 2568/1986, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales presenta los siguientes

RUEGOS

1.- Creación de una bolsa de trabajo para repartir el empleo en el Ayuntamiento con criterios objetivos de necesidad de los demandantes de empleo y sus circunstancias familiares.
2.- Se requiere al Sr. Alcalde para que disponga de lo necesario al objeto de grabar los Plenos de esta Corporación y poder informar a los vecinos de las cuestiones debatidas en los mismos, dando ejemplo de transparencia y buen gobierno.
3.- Agilización de los trámites para el otorgamiento de escrituras a las viviendas de la Barriada Manuel Soto.
4.- Limpieza de las calles y plazas del pueblo, que presentan un estado general de suciedad y abandono, con papeles y bolsas por el suelo, papeleras llenas y lamentable falta de decoro.
5.- Se requiere al Sr. Alcalde que no utilice la página web y el facebook municipal para publicar notas de prensa de contenido político del partido Izquierda Unida, y que en todo caso, permita al resto de partidos de la oposición a publicar en la web municipal sus notas de prensa.
6.- Arreglo del muro del Campo de Fútbol de Coto de Bornos, ya que a pesar de haberse cerrado, los menores saltan y entran a jugar, pues no disponen de otras instalaciones deportivas.
7.- Colocación de alguna iluminación en el parque del Bosquete de Coto de Bornos.
8.- Al objeto de garantizar una mayor transparencia en la gestión municipal, se solicita que un representante de cada grupo municipal sea convocado a las deliberaciones y actos realizados por las mesas de contratación de adjudicaciones de obras y servicios municipales, tal y como hizo el Partido Popular cuando gobernaba.
9.- Desde hace muchos meses se viene denunciando el peligro en que se encuentra la torre del Convento del Corpus Christi, sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas. Nuevamente se ruega y exige una solución urgente, antes de lamentar desgracias tanto personales como patrimoniales.
10.- Limpieza de los alrededores del punto limpio existente al final de la Avda. Carlos de Bornos o recinto ferial, pues se encuentra con gran suciedad.
11.- Limpieza, desratización y adecentamiento del solar que linda con uno de los bloques de pisos de la C/ Huerto del Agua. Los vecinos denuncian la aparición constante de ratas y existencia de una gran plaga de mosquitos.
12.- Ejecución de las obras necesarias para eliminar la plaga de mosquitos que sufren los vecinos de las viviendas construidas por el ayuntamiento en calle Huerto del Agua.
13.- Reparación de los focos fundidos en las torretas del Estadio Luis Vega.
14.- Dotación de perchas y bancos a los vestuarios del Estadio Luis Vega.
15.- Arreglo de la portería rota de la pista de fútbol sala en el Estadio Luis Vega.
16.- Acceso a conexión WIFI en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
17.- No utilizar el facebook municipal del Ayuntamiento, que es público y lo pagamos todos, para propaganda partidista de Izquierda Unida.
18.- Eliminación de los árboles de las calles Río Guadalete y Huerto del Agua, que están levantando los acerados.
19.- Limpieza y poda de las palmeras de la Avda. Constitución.
20.- Retirada de los escombros depositados junto al estadio Luis Vega.
21.- Limpieza y poda del cañizo del camino entre C/ Granada y Vía del Colesterol.El camino está prácticamente cerrado por el cañizo.
22.-Arreglo del camino de Prado de Enmedio.
23.- Ruego informe a los vecinos de la situación en que se encuentran las viviendas ocupadas en C/ Manuel Barra (junto a la Avenida San Jerónimo)y explique cómo se ha llevado a cabo dicha ocupación, cuálha sido el proceso seguido por el ayuntamiento para la adjudicación de las viviendas, qué criterios se han seguido para el reparto de las mismas y si se ha creado previamente un registro de demandantes de vivienda.

Bornos, 15 de Octubre de 2015
La Portavoz del Grupo Municipal Popular
Rocío Moreno Castro