viernes, 27 de octubre de 2017

El PP Bornos pide Pleno Extraordinario para rechazar la independencia de Cataluña.


AL SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BORNOS FERNANDO GARCÍA NAVARRO, Presidente del PARTIDO POPULAR DE BORNOS y Concejal electo en el AYUNTAMIENTO de esta Villa, cuyas circunstancias personales constan en el mismo,

EXPONE

En el día de hoy, 27 de Octubre de 2017, el Parlamento Autonómico de Cataluña ha aprobado la declaración unilateral de independencia de Cataluña respecto al resto de España. Esa decisión supone una ataque frontal a la democracia de nuestro país, incumpliendo las más elementales reglas democráticos del ordenamiento jurídico, imponiendo la sinrazón, despreciando el interés general y secuestrando de manera inadmisible la libertad de la mayoría de los catalanes. Ha sido una decisión ilegal, arbitraria y excluyente, impropia de un estado de derecho.

El municipio de Bornos, sus representantes y sus vecinos, no podemos quedar impasibles ante tamaño ataque a la democracia y la convivencia. Son muchos los bornichos que viven en Cataluña que no quieren ser extranjeros en esa tierra; ha sido enorme la cantidad de dinero y recursos económicos que desde hace décadas ha invertido el Estado en Cataluña, en perjuicio de otras regiones de España que han quedado por tal motivo en el más absoluto subdesarrollo, dejando huérfana de mano de obra eficiente a sus regiones de procedencia; son muy numerosos los bornichos que abandonaron nuestra tierra para trabajar en Cataluña y han contribuido con su esfuerzo a conseguir el bienestar y progreso de esa región; son muchos los hijos y nietos de bornichos que viven en Cataluña que no desean perder sus señas de identidad con Bornos y Andalucía.

Por ello, le requiero a fin de que el Ayuntamiento de Bornos lleve a cabo las iniciativas que se consideren oportunas e idóneas para mostrar la defensa y apoyo al ordenamiento jurídico del estado democrático Español, así como la solidaridad con la mayoría silenciosa de ciudadanos catalanes, que han visto pisoteados sus derechos de manera torticera, a base de votaciones y referéndums chapuceros y antidemocráticos. Por todo ello,

SOLICITA

Que el Sr. Alcalde de Bornos, como máximo representante político de nuestro pueblo, adopte las siguientes medidas:

1.- Convocatoria de un Pleno Extraordinario Urgente del Ayuntamiento de Bornos, en el que se acuerde el rechazo a la declaración unilateral de independencia de Cataluña, la defensa de la soberanía nacional, del ordenamiento jurídico atacado y el apoyo inquebrantable a las normas democráticos del estado español, emanadas de nuestra Constitución de 1978.

2.- La declaración institucional del Alcalde de Bornos, manifestando claramente su oposición a la declaración unilateral de independencia acordada por el Parlamento de Cataluña.

3.- La colocación inmediata y urgente de la bandera de España, como símbolo de la unidad de todos los españoles, en los balcones de los edificios municipales, especialmente del Ayuntamiento y del Salón de Plenos, así como en la torre del homenaje del Castillo Palacio de los Ribera.
4.- Cuantas iniciativas considere oportunas a los fines propuestos, en defensa de la soberanía nacional atacada de manera ilegítima.

Bornos, 27 de Octubre de 2.017.
El Presidente del Partido Popular de Bornos
Fernando García Navarro