jueves, 4 de marzo de 2010

España necesita la política económica del PP

España necesita la política económica del PP
La economía española no aguanta dos años más los errores de Zapatero. La nueva comisión es la demostración de que sigue sin querer tomar medidas eficaces: “Si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión” (Napoléon Bonaparte).
Zapatero antepone su ideología a las necesidades de los españoles y rechaza las medidas económicas del PP:
1º. Controlar el déficit público y volver a la austeridad. Reducir el gasto este año en 10.000 millones, y no en 5.000. Reducir un 25% los altos cargos del Gobierno. Reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para limitar el endeudamiento.
2º. Bajar los impuestos para liberar renta y dinamizar la economía: No subir los impuestos del ahorro y del consumo durante este año. Reducir en 2 puntos la cotización empresarial a la seguridad social. Reducir la tributación en el IRPF de los rendimientos del trabajo. Reducir cinco puntos del tipo impositivo para las PYMES y autónomos. Permitir que no se pague el IVA por facturas no cobradas.
3º. Reestructurar el sistema financiero ya. El Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria, aprobado en junio, todavía no funciona.
4º. Abrir el crédito hacia las familias y las PYMES. Transformar el Fondo de Inversión Local de 5.000 millones de euros en una línea de crédito para el pago de facturas pendientes a proveedores.
5º. Una Ley de Morosidad para que se facture en 5 días; que se pague en un plazo máximo de 60 días; y partir de ahí que se exija aval bancario.
Las 6 ofertas de acuerdo de Rajoy que Zapatero despreció en esta legislatura
8 de abril 2008: “yo creo en los acuerdos y en los pactos de Estado. Estoy dispuesto a hablar, pero a hablar en serio, y si usted me llama yo iré”.
2 de julio 2008: “Tendrá usted todo el apoyo del Partido Popular a su disposición. Lo que urge ahora es corregir este descalabro. Aquí tiene usted un paquete de medidas que hemos presentado en esta Cámara”.
20 de octubre 2008: “Cuenta usted con nuestra ayuda para apoyar a nuestras entidades financieras”.
27 de noviembre 2008: “Las medidas que nos trae hoy las vamos a estudiar detenidamente y si son útiles las tendremos en cuenta, como hicimos en su día con el Plan de rescate del sector financiero”.
10 de febrero 2009. “yo le vuelvo a ofrecer medidas y propuestas. Si se decide a llevar a cabo una política responsable, estoy dispuesto a respaldarle.
9 de septiembre 2009: “yo le ofrezco un pacto, un pacto