viernes, 18 de marzo de 2011

El Ayto. de Bornos colabora en la recuperación de la Ermita del Calvario.


El Ayuntamiento de Bornos, está colaborando con la parroquia para la reparación de la ermita de El Calvario, que hace unos días sufrió un desprendimiento de tejas a consecuencia de las lluvias.

Desde hace unos años, el Consistorio, consciente del deterioro de este edificio ha solicitado en varias ocasiones a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central, la concesión de una Escuela Taller para la reparación y restauración completa de la Ermita del Calvario y en todas las ocasiones éstas han sido denegadas.

En la zona, igualmente el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 220.620 euros para la reurbanización de las Calles Calvario, Grazalema, Setenil y Zahara, que ha consistido en la mejora de las redes de abastecimiento de agua, telefonía, luz, alcantarillado, así como pavimentación de las propias calles.

El alcalde, Fernando García, considera que en los últimos cuatro años el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha protagonizado la recuperación de la gran mayoría de los edificios históricos y de las calles de la localidad, como una prioridad. Lejos queda la etapa en la que un mes antes de la elecciones se extendía una simple capa de asfalto para lavar la cara a las calles, sin subsanar el lamentable estado de las redes de abastecimiento de agua, alcantarillado, luz ni telefonía, con el único fin de lavar la imagen del municipio abandonado durante el resto del mandato sin tener en cuenta las necesidades reales. El alcalde “cree que los vecinos de Bornos han comprobado cómo en estos años esa forma de actuar se ha sustituido por un trabajo continuo y una reparación completa y eficaz, dando además empleo a muchos vecinos de la localidad”.

http://www.radioguadalete.fm/modules.php?name=News&file=article&sid=6421