viernes, 18 de marzo de 2011

Las obras del antiguo silo de Bornos.


Una vez terminado servirá como centro de acopios y transferencias de residuos especiales además de centro de interpretación de la naturaleza

Las obras del Silo se encuentran muy avanzadas, como ha comprobado el alcalde, Fernando García.

Se trata de unas obras de rehabilitación del edificio, para su puesta en funcionamiento como centro de acopios y transferencias de residuos especiales, que cuenta con un presupuesto de 196.558,06 € y va a dar un total de 360 jornales.

Las obras van a consistir en la demolición de cuerpos edificatorios anexos, la adecuación de acceso para vehículos desde la carretera CA 6101, reparación de cubiertas de teja curva del edificio principal y del edificio del antiguo centro de transformación, picado de los revestimientos exteriores, renovación de la carpintería, colocación de chapa metálica sobre cubierta de nave anexa, pintura y acondicionamiento de zona de acopios de residuos.
En la actualidad las obras se encuentran en fase de acometida del picado de paramentos tras la colocación de estructura tubular metálica del andamiaje, ejecución de rampa de acceso, colocación del tejado y demolición de las edificaciones ruinosas.

El alcalde comprobó el buen ritmo de las obras y mostró su interés porque éstas sirvan además de para centro de acopios y transferencias de residuos especiales, como espacio de ocio y centro de interpretación de la naturaleza. Se trata de un edificio que anteriormente fue el Silo por el que pasaban todas las cosechas de la zona y situado en una zona privilegiada, junto a las carreteras de acceso al municipio y la nacional Jerez-Antequera. Igual de privilegiadas son sus vistas de Bornos y sus campos lo que permite ser un perfecto observatorio de nuestra naturaleza”.