domingo, 3 de marzo de 2013

El PP Bornos rechaza las críticas por no apoyar la moción de empleo.



 La propuesta del PSOE e IU esconde el "fracaso" de las políticas de la Junta.

El Partido Popular en Bornos responde a las críticas del alcalde de la localidad, el socialista Juan Sevillano, por no apoyar la moción que el equipo de gobierno presentó al último pleno para solicitar a la Diputación un plan de empleo especial para los pequeños municipios. Los populares rechazan la acusación que Sevillano emitió al referirse que, con su actitud, no están apoyado a los desempleados de la población. 

Así pues, el grupo municipal del PP, cuyo portavoz es el exregidor Fernando García Navarro, responde que "siempre han defendido y colaborado con los parados de la localidad". Recuerda que en el último pleno municipal, el equipo de gobierno del PSOE se unió a Izquierda Unida para aprobar una moción "contra la Diputación Provincial", a la que reclaman un plan de empleo. "Es una moción estándar remitida por la dirección provincial socialista a todos los ayuntamientos, en connivencia y pacto con IU, con el único objetivo de intentar dejar en evidencia los programas de empleo que lleva a cabo la Diputación", dice García.

Para el grupo popular de Bornos, PSOE e IU "intentan esconder su fracaso estrepitoso en las políticas de empleo llevadas a cabo desde la Junta de Andalucía, y trasladar a los ayuntamientos y la Diputación esa obligación, que corresponde precisamente a la comunidad autónoma". En este sentido, los populares denuncian que la Junta ha suspendido, en los meses que lleva de gobierno autonómico, "las ayudas a la creación de empresas, suprimido los programas de políticas activas de empleo, escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio. Ha despedido a más de 700 agentes locales de empleo ALPES de los ayuntamientos, así como a los 817 técnicos de inserción en las oficinas de empleo (414 asesores y 413 promotores). Ha congelado todas las convocatorias de acceso al empleo público, oposiciones, listas de interinos, bolsas de trabajo, ofertas públicas, ha suspendido los programas de inserción laboral, los programas de fomento de la empleabilidad, los programas de orientación. 30 años de gobierno socialista en Andalucía y somos la comunidad con más paro". En contraposición el que fuera alcalde de Bornos argumenta que en último mandato "el Consistorio facilitó trabajo a un total de 3.862 personas, que generaron 93.281 jornales, es decir, una media de 80 contratos mensuales con 1.943 jornales el mes, la inmensa mayoría para parados del pueblo".

E. Armario (Diario de Jerez)