miércoles, 21 de enero de 2015

IMPORTANTE: PSOE e IU se despreocupan de los alumnos de Soldadura de Bornos.

Foto: http://www.elbaluartedecadiz.es/



El PSOE ha votado en contra e IU ni siquiera ha votado, pues abandonó la sala dando muestra de total despreocupación por el tema.

Los grupos responsables que están gobernando la Junta de Andalucía (PSOE e IU) no sólo están dando la espalda a estos alumnos (votando en contra), sino que, además, tienen el poco tacto de abandonar un pleno haciendo ver que el asunto no va con ellos. 

En la jornada de hoy se ha reunido el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz. En dicha reunión el PP ha defendido con decisión la moción referente a lo los problemas de financiación que atraviesan los alumnos del Ciclo de Soldadura y Calderería del I.E.S. “El Convento” de Bornos. Concretamente, el diputado Eduardo Párraga ha sido el portavoz. 

El Pleno ha pedido a la Junta que asegure los fondos para cubrir las necesidades de dicho ciclo, que presenta carencias materiales en su funcionamiento. Pero queremos hacer público lo ocurrido en dicho Pleno:

El PSOE ha votado en contra e IU ni siquiera ha votado, pues abandonó la sala dando muestra de total despreocupación por el tema. Abandonar el pleno sin ni siquiera pronunciarse es la mayor de las humillaciones que puede hacérsele a estos alumnos. Así lo difundimos para el total conocimiento de los afectados. Desde luego, actuando de esta forma no se llega a ninguna parte. 

El adelanto presupuestario que se le ha concedido al ciclo de soldadura para continuar con las clases proceden del mismo presupuesto, ya recortado, que tiene el mismo centro educacional bornicho, por lo tanto, si se ha quitado de una partida redundará, posteriormente, en la carencia de otra. O sea, lo que popularmente se conoce como "desvestir un santo para vestir a otro". 

El problema persiste, y los grupos responsables que están gobernando la Junta de Andalucía (PSOE e IU) no sólo están dando la espalda a estos alumnos (votando en contra), sino que, además, tienen el poco tacto de abandonar un pleno haciendo ver que el asunto no va con ellos. 

¿Así se pretende ofrecer una buena educación? ¡Menos lecciones y más acciones!

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