lunes, 7 de septiembre de 2015

El Gobierno de IU en Bornos sube los impuestos


NOTA DE PRENSA
EL GOBIERNO DE IU APRUEBA UN PLAN DE AJUSTE BASADO EN LA SUBIDA DE IMPUESTOS.

* El Partido Popular denuncia las medidas aprobadas en el pleno extraordinario celebrado el día de hoy, que perjudica especialmente a comerciantes y autónomos.
* El Partido Popular de Bornos denuncia la subida de impuestos que en el Pleno Extraordinario celebrado hoy 7 de Septiembre, ha aprobado el equipo de gobierno de Izquierda Unida. El acuerdo adoptado ha contado con el voto en contra del Grupo Popular.

Las medidas que llevará a cabo el gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, supone una subida de gran número de impuestos y tasas. Así, se contempla el incremento de la contribución urbana, de las licencias de obras, la tasa de venta ambulante en Coto de Bornos, el Impuesto sobre Actividades Económicas, la tasa de cementerio, incremento de las rentas a los arrendatarios de las viviendas municipales, la celebración de bodas en el Castillo Palacio de los Ribera, o la utilización del cine de Coto de Bornos, entre otras. Los Populares denuncian igualmente la posibilidad prevista por el equipo de gobierno de bajar el sueldo a las empleadas municipales de las Guarderías Infantiles. Otra de las medidas contempla dejar de recoger la basura algún día más a la semana.

Igualmente el Grupo Popular rechaza expresamente las palabras en el pleno del Alcalde de Bornos Hugo Palomares de IU, quien llegó a afirmar que "por fin se pone orden en el caos, ya que ningún concejal de hacienda de la actual democracia del Ayuntamiento de Bornos desde el año 1979, ha hecho nada por sanear las cuentas del Ayuntamiento." Estas palabras han sido criticadas por los populares, ya que demuestran la soberbia y prepotencia del nuevo alcalde.

Para Rocío Moreno, portavoz del Grupo Popular, "la subida de impuestos aprobada por el gobierno de Izquierda Unida es un atropello a los vecinos de Bornos y Coto de Bornos, ya que la situación económica que sufren no aconseja aumentar la presión fiscal del Ayuntamiento, especialmente a comerciantes y autónomos y a la inmensa mayoría de vecinos que se verán gravemente perjudicados por estas medidas."

Bornos, 7 Septiembre 2015