sábado, 25 de octubre de 2014

Preguntas al Pleno de Bornos. Octubre 2014.


AL PLENO DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE BORNOS 

DON FERNANDO GARCIA NAVARRO, Portavoz del GRUPO MUNICIPAL POPULAR del Excmo. Ayuntamiento de Bornos, cuyas circunstancias personales obran en su Secretaría, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 97 del R.D. 2568/1986, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales presenta para su contestación oral en el próximo Pleno, las siguientes PREGUNTAS: 

1.- ¿ Cuántas contrataciones del régimen general ha realizado el Ayuntamiento desde el 1 de Enero de 2013 hasta la fecha, desglosado por meses ? ¿ Qué criterios se han seguido para esas contrataciones ?

2.- ¿ Cuántas contrataciones del régimen agrícola ha realizado el Ayuntamiento desde el 1 de Enero de 2013 hasta la fecha, desglosado por meses ? ¿ Qué criterios se han seguido para esas contrataciones ? 

3.- ¿ Por qué se niega desde la alcaldía la copia solicitada por el concejal José Ángel Muñoz Pozo sobre el expediente de la apertura del camping ? 

4.- ¿ Por qué se niega desde la alcaldía copia solicitada por el concejal José Ángel Muñoz Pozo sobre las autorizaciones de venta en el mercado ambulante del jueves ? 

5.- Respecto del desalojo de la Asociación de Vecinos Cantarranas de la planta baja de su actual sede en Coto de Bornos: 5.1.- ¿ Cree el Sr. Alcalde que las personas discapacitadas que se desplazan en sillas de ruedas y andadores pueden subir las escaleras de la planta alta de la sede de la Asociación ? 5.2.- ¿ Considera positivo el Sr. Alcalde que esas mujeres mayores discapacitadas dejen de disfrutar de los ratos de diversión y ocio que les proporciona la Asociación al no poder participar en sus actividades ? 5.3.- ¿ Qué coste tendrá el cambio de la biblioteca a la planta baja de la Asociación, teniendo en cuenta que hay que instalar red wifi, aire acondicionado, mejorar la iluminación, acondicionamiento de los aseos, etc. ? 5.4.- ¿ Piensa el Sr. Alcalde realizar una consulta a los vecinos del Coto para que opinen si les parece bien el cambio ? 5.5.- El Sr. Alcalde ha manifestado a las representantes de la Asociación que la actual biblioteca se destinará a sala de reuniones de los concejales. ¿ Qué concejales se van a reunir a partir de ahora en la biblioteca del Coto de Bornos ? 5.6.- ¿ Por qué no acudió a la reunión que tenía prevista con la Asociación, el pasado viernes día 10 de octubre ? 5.7.- En definitiva Sr. Alcalde, ¿ no considera que todo esto es una tomadura de pelo a las componentes de la Asociación de Vecinos Cantarranas ? 

6.1.- ¿Qué actividades y eventos tiene previstos organizar el ayuntamiento de cara a las fiestas Navideñas? 6.2.- ¿Qué presupuesto tiene destinado para tales actividades? 

7.- Respecto de los desperfectos ocasionados por el viento los pasados días 11 y 12 de Octubre: 7.1.- ¿ Qué daños se han apreciado ? 7.2.- ¿ Se han cuantificado esos daños ? 7.3.- ¿ Por qué se ha tardado tanto tiempo en retirar las ramas caídas, existiendo algunas aún sin retirar ? 

8.- En el pasado pleno se preguntó si tiene intención de cumplir su programa electoral, su respuesta fue que los programas están para cumplirlos. Le preguntamos ahora: ¿ Hay alguna promesa electoral que no pueda cumplir ? 

9.- ¿ Cuándo comenzarán las obras de la depuradora ? 

10.- La nave del club náutico ha sufrido graves desperfectos, ¿ se va a arreglar de inmediato, cuando? 

11.- ¿ Se va a informar a la juventud de los requisitos necesarios para locales de fiestas en navidad, o se va a esperar a última hora e improvisando ? 

12.- Las madres de los niños de educación infantil del colegio San Juan de Ribera, previamente informadas por los profesores de sus hijos, nos han comunicado la carencia de juguetes educativos en las aulas. La propuesta de los maestros es que los padres hagan una aportación económica para poder hacerse con este material escolar. La situación económica de muchas familias no les permite hacer frente a tal aportación. ¿ Se ha tenido en cuenta por el equipo de gobierno la necesidad del citado material educativo y piensa conceder una ayuda ya sea económica o en especie ? 

13.- ¿ Ha colaborado el Ayuntamiento de alguna forma con las fiestas en honor de la Virgen del Rosario, Patrona de Bornos; en qué ? 

14.- ¿ Qué empresa se ocupará este año de la contratación del personal que elaborará las carrozas de los Reyes Magos, tanto de Bornos como de Coto de Bornos ? 

15.- ¿ Tiene intención de arreglar el campo de fútbol del Coto, cuándo ? 

16.- ¿ Piensa buscar una solución a la apertura de la pista deportiva del patio del colegio San Isidro por las tardes, como pudiera ser contar con un colaborador que se encargara de abrirla y cerrarla, de modo que los niños no tengan que saltar dentro, con el peligro de hacerse daño ? 

17.- Las higueras existentes en la torre del Convento del Corpus Christi aun no se han eliminado, a pesar de las continuas denuncias del grupo popular ¿ Cree el Sr. Alcalde que la torre se encuentra en peligro de derrumbe ? Si eso ocurre, ¿ Dirá que la culpa es de la Junta de Andalucía, o la asumirá el propio Alcalde ? 

18.- Respecto del servicio de abastecimiento de agua encomendado a la empresa Hidrogestion, S.A.: 18.1.- ¿ Qué obras integrantes del Plan Director considera la empresa que son urgentes ? 18.2.- ¿ A cuántos abonados presta el servicio la empresa actualmente ? 18.3.- ¿ Cuántas reclamaciones han presentado los abonados en los últimos tres años ? 18.4.- ¿ En qué consisten esas reclamaciones ? 18.5.- ¿ Cuántas copias de contratos ha entregado la empresa al ayuntamiento en los últimos tres años ? 18.6.- ¿ Qué cuentas (ingresos y gastos) ha presentado la empresa al Ayuntamiento en los últimos tres años ? 

19.- Mediante Decretos de Alcaldía números 1049, 1050 y 1051 de fecha 7 Octubre 2014, el Alcalde ha ordenado el cese inmediato, clausura y precintado de tres talleres ubicados en el Polígono Industrial Cantarranas, por, al parecer, carecer de licencia de apertura. Esos talleres llevan más de 20 años abiertos y ejercen la actividad en unas naves construidas por el propio Ayuntamiento, que fue el promotor y las vendió a los sancionados. 19.1.- ¿ Cree el Sr. Alcalde que el Ayuntamiento tiene alguna responsabilidad por vender unas naves no aptas para el desarrollo de una actividad ? 19.2.- ¿ Piensa adoptar el Sr. Alcalde alguna medida alternativa al cierre, que no suponga la clausura y precintado de los locales ? 19.3.- ¿ Cree positivo el Sr. Alcalde para la economía de la localidad que tres negocios cierren después de 20 años de actividad ? 19.4.- ¿ Cree positivo el Sr. Alcalde para las familias afectadas que tres negocios cierren después de 20 años de actividad, y esas familias se queden sin ingresos ? 19.5.- ¿ Qué solución va a dar el Sr. Alcalde al tema ? 19.6.- ¿ Va a precintar los talleres ? 

Bornos, 15 de Octubre de 2014 
El Portavoz del Grupo Municipal Popular 
Fernando García Navarro