sábado, 25 de octubre de 2014

Ruegos al Pleno de Bornos. Octubre 2014.



AL PLENO DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE BORNOS 

DON FERNANDO GARCIA NAVARRO, Portavoz del GRUPO MUNICIPAL POPULAR del Excmo. Ayuntamiento de Bornos, cuyas circunstancias personales obran en su Secretaría, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 97.7 del R.D. 2568/1986, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales presenta los siguientes RUEGOS: 

1.- Creación de una bolsa de trabajo para repartir el trabajo en el Ayuntamiento con criterios objetivos de necesidad de los demandantes de empleo y sus circunstancias familiares. 

2.- Limpieza general de las calles y plazas del pueblo, que generalmente se encuentran con papeles y bolsas en el suelo y bastante suciedad, papeleras llenas y falta general de decoro. 

3.- Limpieza del parque El Bosquete en Coto de Bornos, que debido a la proliferación de hierbas secas corre el riesgo de incendio. 

4.- Arreglo del muro del Campo de Fútbol de Coto de Bornos, ya que a pesar de haberse cerrado, los menores saltan y entran a jugar, pues no disponen de otras instalaciones deportivas. 

5.- Se ruega no expulsar a la Asociación de Vecinos Cantarranas de Coto de Bornos de la sede que actualmente ocupan, debido a la situación de las personas discapacitadas y con movilidad reducida que integran tal asociación y que se vería en situación de discriminación en caso de ser desalojadas de la planta baja que actualmente usan para sus actividades diarias y reuniones. 

6.- Rogamos limpien y desatasquen el desagüe de la plaza alta de la Barriada de la Paz de Bornos. Cuando llueve se inunda y se queda acumulada el agua residual y el lodo varios días dando lugar a malos olores y suciedad que los mismos vecinos tienes que limpiar. 

7.- Las madres de los niños de educación infantil del colegio San Juan de Ribera, previamente informadas por los profesores de sus hijos, nos han comunicado la carencia de juguetes educativos en las aulas. La propuesta de los maestros es que los padres hagan una aportación económica para poder hacerse con este material escolar. La situación económica de muchas familias no les permite hacer frente a tal aportación. Rogamos sea tenido en cuenta por el equipo de gobierno la necesidad del citado material educativo y se tramite una ayuda, ya sea económica o en especie. 

8.- Ruego que antes de cambiar la ubicación de los contenedores de basura del municipio por quejas recibidas, se estudie bien dónde colocarlos, de forma que no perjudique a los ciudadanos y se vean desorientados con cambios, para que después volverlos a colocar en el mismo sitio que estaban al principio. 

9.- Rogamos se coloque alguna iluminación en el parque del Bosquete del Coto de Bornos. 

10.- Al objeto de garantizar una mayor transparencia en la gestión municipal, se solicita que un representante de cada grupo municipal sea convocado a las deliberaciones y actos realizados por las mesas de contratación de adjudicaciones de obras y servicios municipales, tal y como hizo el Partido Popular cuando gobernaba. 

11.- Eliminación de la higuera enraizada en la cúpula de la torre del Convento del Corpus Christi, que puede producir su derrumbe. 

12.- Limpieza de los alrededores del punto limpio existente al final de la Avda. Carlos de Bornos o recinto ferial, pues se encuentra con gran suciedad. 

13.- Limpieza de los alrededores del punto limpio existente al final de la Avda. Carlos de Bornos o recinto ferial, pues se encuentra con gran suciedad 

14.- Limpieza de la cuneta y márgenes del camino entre el recinto ferial y las naves del Polígono Industrial Cantarranas. 

15.- Sustitución de los árboles secos de la calle Arcos, colocados recientemente tras la obra realizada del PER. 

16.- Reparación urgente de los daños ocasionados por la tormenta del pasado 11-12 de octubre.

 Bornos, 16 de Octubre de 2014 
El Portavoz del Grupo Municipal Popular 
Fernando García Navarro