viernes, 26 de diciembre de 2014

La Diputación, gobernada por el PP, destina más de 7 millones de euros a Bornos.


NOTA DE PRENSA 

La Diputación Provincial destinó a Bornos más de 7 millones de euros en programas y subvenciones. Los Populares de Bornos responden con datos y números las críticas de discriminación a la localidad.

Bornos, 26 Diciembre 2014 

Rocío Moreno, candidata del Partido Popular en las próximas elecciones municipales, responde a las acusaciones que ultimadamente se vienen realizando en las que se acusa a la Diputación Provincial de Cádiz de discriminar y perjudicar a la localidad por no invertir ni destinar los fondos que le corresponden al municipio. 

Para Rocío Moreno “Con datos en la mano, los Populares de Bornos han demostrado en el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Bornos, que la Diputación Provincial ha invertido en la localidad en los últimos tres años la cantidad de 7.751.826,84 euros, repartidos en distintos programas y subvenciones gestionados y promovidos por la institución provincial, y procedentes tanto de fondos propios, como de Europa, Gobierno Central y Comunidad Autónoma. Entre los programas de mayor relevancia se encuentran las obras AEPSA, que han generado a los parados de la localidad 10.500 jornales. Igualmente los Planes Provinciales de Cooperación Municipal inyectan a la localidad importantes recursos, con cerca de 300.000 euros". 

La candidata popular sostiene que “la Diputación de Cádiz se compromete con Bornos y Coto de Bornos con ayudas y subvenciones y hoy día se vienen realizando gestiones para conseguir a través de Diputación fondos para el arreglo de las 22 viviendas en ruinas de Coto de Bornos y la restauración de la ermita del Calvario”. 

La Diputación Provincial ha destinado a Bornos y Coto de Bornos ayudas directas como la reparación de la carretera de acceso a Coto de Bornos, con una inversión de 92.925 euros, los Planes Reactiva con más de 150.000 euros, planes de arbolado, CRECE con 194.691 euros, subvenciones para el tratamiento de residuos urbanos por 216.369 euros, proyectos de embellecimiento, ayudas a programas sociales por 2.068.704,03 euros, procedentes del IEDT con 134.985,83 euros, así como subvenciones para actividades culturales o deportivas. Otra destacada ayuda que realiza la Diputación son las asistencias en materias técnicas y jurídicas, con más de ciento nueve. 

Estos son algunos ejemplos del respaldo que la institución provincial viene prestando al municipio, por lo que queda palpablemente demostrado que no existe discriminación a la localidad por parte de la Diputación.