jueves, 10 de febrero de 2011

El alcalde mantendrá una reunión con los propietarios afectados por las obras de acceso al polígono


El alcalde, Fernando García, mantendrá el viernes una reunión con los propietarios de las fincas colindantes, afectadas por las obras de acceso al polígono industrial Cantarranas desde la carretera A-384 Jerez- Antequera, que el Ayuntamiento de Bornos va a ejecutar en breve.

Unas obras, que cuentan con un presupuesto aproximado de 210.000 euros, necesarias tras el conflicto surgido hace ahora un año con la colocación por parte de la Junta de Andalucía de un disco de prohibido en el acceso hasta ahora existente desde la carretera A-384, obligando a los empresarios, a realizar un importante rodeo. Esta nueva señal además, impide que camiones de gran tonelaje puedan entrar en el Polígono, ya que en el giro existente más adelante, junto a la gasolinera, no existe espacio. Por otra parte, la ruta alternativa por el interior de la localidad resulta imposible los días de mercadillo ambulante y durante la feria, ya que es ocupada por ese mercadillo y la feria que se celebra en el mes de septiembre, siendo por tanto la carretera A-384 la única alternativa posible.


Para el primer edil, se trata de unas obras muy importantes, “que el Ayuntamiento va a ejecutar pese a ser competencia de la Junta de Andalucía ya que se trata de una carretera autonómica”. Sin embargo, García, considera “que mientras la Junta se cruza de brazos, el Ayuntamiento hace un considerable esfuerzo para ayudar a los empresarios, especialmente en estos tiempos de crisis, eliminando obstáculos que pueden entorpecer el desarrollo de su trabajo”.

Tras la ejecución de la primera fase, que cuenta con un presupuesto aproximado de 150.000 euros, los empresarios y usuarios del polígono ya podrán utilizar el nuevo acceso, y acabar así con las dificultades que vienen padeciendo hasta ahora.