miércoles, 16 de febrero de 2011

Ruiz-Sillero exige al PSOE que cumpla su compromiso de no llevar a condenados en sus listas y retire la candidatura de Juan Sevillano en Bornos

La secretaria general del Partido Popular de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, exige a los socialistas gaditanos que retiren la candidatura de Juan Sevillano a la Alcaldía de Bornos en cumplimiento al compromiso del PSOE durante su convención de este fin de semana de no incluir en sus listas a personas salpicadas por la corrupción.

La dirigente popular reclama al PSOE de Cádiz que ponga en práctica las resoluciones aprobadas por su partido y den ejemplo del ‘aire limpio’ que ellos mismo abanderan, anulando que Juan Sevillano sea el alcaldable socialista en el municipio serrano. En este sentido, recuerda que Sevillano se aprovechó de su cargo como alcalde en beneficio propio, siendo imputado y condenado por corrupción urbanística.

Ruiz-Sillero critica que los socialistas vendan a la opinión pública un código ético que después no cumplen, por lo que ahora, tras las resoluciones aprobadas en la convención del PSOE, espera que desde los altos órganos del partido se tomen las medidas oportunas para anular la candidatura de Juan Sevillano.

De lo contrario, si los socialistas y, en especial, su líder provincial, Francisco González Cabaña, persisten en presentarlo, quedará demostrado que sólo es una estrategia electoral y que lo único que pretenden es seguir engañando a la ciudadanía, concluye.