miércoles, 19 de junio de 2013

El PP Bornos exige la urgente construcción de la Depuradora de Aguas Residuales.



NOTA DE PRENSA

El PP de Bornos exige la urgente construcción de la Depuradora de Aguas Residuales. La Junta de Andalucía inició la obra hace más de diez años, la paralizó y aún no la ha reanudado.

El Partido Popular de Bornos exige a la Junta de Andalucía el urgente inicio de la sobras de construcción de la depuradora de aguas residuales. Bornos es el mayor municipio de la provincia de Cádiz que vierte las aguas fecales de sus vecinos al Río Guadalete sin depurar. A pesar de las importantes ayudas europeas para la construcción de esta infraestructura, la Junta de Andalucía no ha ejecutado la obra, debido a la dejadez y falta de interés hacia los vecinos de Bornos.

Hace más de diez años, una vez redactado el proyecto y adjudicada la empresa, comenzaron las obras, pero inmediatamente fueron paralizadas porque el lugar elegido no era apto y la construcción de la depuradora se había ubicado en zona inundable del embalse de Bornos. Tras la gestión del alcalde popular Fernando García, se localizó una nueva ubicación, y desde entonces y después de muchas promesas incumplidas, la depuradora continúa sin construirse.

 Para el Partido Popular de Bornos, es un ejemplo más del castigo de la Junta a este municipio y reflejo de la incompetencia y pasividad de sus dirigentes. A ello se añade el grave riesgo medioambiental que se genera, puesto que de nada sirven las inversiones medioambientales en el Río Guadalete a su paso por los términos de Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, si aguas arriba las mismas se encuentran sin depurar.

La inexistencia de esta importante infraestructura perjudica también al turismo y al ocio de los bornichos, ya que no pueden disfrutar del baño y de unas instalaciones en el lago de Bornos sin problemas de contaminación en el agua.

En reiterados plenos municipales, el grupo Popular del Ayuntamiento de Bornos ha pedido explicaciones y una solución urgente al problema.
Bornos, 19 de Junio de 2013