lunes, 24 de junio de 2013

Ruegos del PP de Bornos en el Pleno del día 20 de junio.


   
AL PLENO DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE BORNOS


DON FERNANDO GARCIA NAVARRO, Portavoz del GRUPO MUNICIPAL POPULAR del Excmo. Ayuntamiento de Bornos, cuyas circunstancias personales obran en su Secretaría, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 97.7 del R.D. 2568/1986, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales  presenta los siguientes

RUEGOS

1.- Existe grandes dudas en el pueblo sobre la suelta de dos toros por San Laureano, que ha creado una gran polémica entre vecinos que están a favor y en contra.  Desde el Partido Popular de Bornos, consideramos que en estos momentos de grave crisis económica, en la que muchas familias de nuestro pueblo lo están pasando muy mal, el Ayuntamiento  debería suspender la suelta de los toros de San Laureano. Aunque el Alcalde manifieste que los toros no le van a costar un duro al Ayuntamiento ya que lo pagarán algunas empresas privadas, consideramos que estas empresas, con lo mal que está la economía no van a sufragar todos los gastos de la suelta de los toros, por lo que al Ayuntamiento sí le va a costar el dinero.

También se ha creado polémica con los vecinos de las calles Ancha y San Jerónimo, a los que no se les ha pedido opinión y van a sufrir desperfectos en sus fachadas, ventanas y balcones, además del gasto que tienen que realizar para tapar sus ventanas con maderas.

Por todo ello, el Partido Popular de Bornos ruega al Sr. Alcalde que el Ayuntamiento suspenda por este año la suelta de toros por San Laureano y que a cambio destine el dinero que pueda a un plan de empleo para dar trabajo al máximo de parados de nuestro pueblo, que tan mal lo están pasando.

2.- Desde que tomó posesión el actual equipo de gobierno, se aprecia claramente que las calles y plazas de nuestra localidad se encuentran muy sucias durante todo el día, dando una penosa imagen a todos los vecinos y visitantes. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Bornos ruega al Sr. Alcalde  que se tomen las medidas necesarias para garantizar la limpieza de nuestras calles y plazas.

3.-  Se ruega la limpieza de cristales, bolsas y papeles en los alrededores del embarcadero.

4.- Se ruega la colocación de papeleras en las calles de nuestro pueblo.

5.- Al objeto de dar transparencia al proceso, se ruega que para las adjudicaciones de compras, obras o servicios que realice el Ayuntamiento, se cree una mesa de contratación en la que estén presentes los portavoces de los grupos municipales.

6.- Se ruega la creación de una bolsa de empleo para la contratación de parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.

7.- Se ruega que durante el verano, y para evitar malos olores, la basura sea recogida los siete días de la semana.

El Portavoz del Grupo Popular
  

Fernando García Navarro