miércoles, 19 de junio de 2013

Preguntas del PP de Bornos en el Pleno del 20 de junio.


AL PLENO DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE BORNOS
DON FERNANDO GARCIA NAVARRO, Portavoz del GRUPO MUNICIPAL
POPULAR del Excmo. Ayuntamiento de Bornos, cuyas circunstancias
personales obran en su Secretaría, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 97.7
del R.D. 2568/1986, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y
Régimen Jurídico de las Entidades Locales presenta para su contestación oral
en el próximo Pleno, las siguientes

PREGUNTAS

1.- ¿ Cuántas contrataciones en régimen general ha realizado el Ayuntamiento
desde el 1 de Enero de 2013 hasta la fecha, desglosado por meses ? ¿ Qué
criterios se han seguido para esas contrataciones ?
2.- ¿ Cuántas contrataciones en régimen agrícola ha realizado el Ayuntamiento
desde el 1 de Enero de 2013 hasta la fecha, desglosado por meses ? ¿ Qué
criterios se han seguido para esas contrataciones ?
3.- Respecto de la suelta del toro por San Laureano:
3.1.- ¿ Va a haber suelta de toro por San Laureano este año ?
3.2.- ¿ Que presupuesto tiene la suelta y porque conceptos ? Desglose los
gastos.
3.3.- ¿ Que empresa va a contratar el ayuntamiento para la suelta ?
3.4.- ¿ En que calles se va desarrollar el recorrido ?
3.5.- ¿ Por qué se ha cambiado el recorrido respecto de años anteriores ?
3.6.- ¿ Ha pedido opinión ayuntamiento a los vecinos de las calles afectadas si
están de acuerdo con la suelta de los toros ?
3.7.- Si se producen daños y desperfectos en las viviendas, balcones y
ventanas de las viviendas ¿Piensa el ayuntamiento indemnizar a los vecinos
que sufran daños y desperfectos en sus viviendas ?
3.8.- ¿Tiene concertado el ayuntamiento póliza de seguro que cubra los daños
y desperfectos a las viviendas de los vecinos afectados ?
3.9.- ¿ Qué horario va a tener la suelta ?
3.10.- ¿ Existe iluminación suficiente en la calles de nuestro pueblo para evitar
caídas, cogidas y accidentes ?
3.11.- ¿ Qué resultado ha ofrecido la encuesta realizada por el ayuntamiento ?
3.12.- Que opinión le merece que hayan votado más personas que vecinos
tiene el pueblo ?
3.13.- Teniendo en cuenta que existen muchos parados en nuestro pueblo que
no llegan a fin de mes para mantener a sus familias ¿ No considera más
oportuno que el ayuntamiento destine el dinero de los toros a dar trabajo,
aunque sea por unos días, a parados de nuestro pueblo ?
4.- Respecto de la adjudicación del camping.
4.1.- ¿Que autorización de la Junta de Andalucía tiene el ayuntamiento para
explotar el camping ?
4.2.- ¿ Por cuanto tiempo tiene esa autorización ?
4.3.- ¿ Que obras tiene que ejecutar el adjudicatario ?
4.4.- Antes de la apertura del camping ¿ Se van a ejecutar las obras de
continuación del paseo fluvial para retar el camping de una posible inundación?
4.5.- ¿Que medidas correctoras se van a realizar para que el camping quede
por debajo de la cota de inunda olvidad del pantano ?
4.6.- ¿ Por cuanto tiempo se ha adjudicado la explotación del camping ?
5.- ¿ Tiene firmado el ayuntamiento algún acuerdo de colaboración con el Club
Deportivo Lago de Bornos para desarrollar actividades en el pantano ?
6.- Respecto del almacén municipal:
6.1.- ¿Que personas o personas están encargadas Del control de entrada y
salida de herramientas en el almacén municipal ?
6.2.- ¿ Que horario tienen ?
6.3.- Cuando esas personas no están, ¿Quien se hace caro de la llave y de
repartir las herramientas y el material ?
6.4.- ¿ Existe un inventario de la maquinaria, herramientas y enseres
depositados e el almacén municipal ?
7.- Respecto de la adjudicación de las conocidas como carpas o zona de ocio
en el embarcadero:
7.1.- ¿Qué criterios se han seguido para adjudicar la explotación de la zona de
ocio del embarcadero ?
7.2.- ¿Por qué motivo al alcalde ha retirado directamente mediante decreto la
competencia a la Junta de Gobierno Local para adjudicar la explotación de la
zona de ocio del embarcadero ?
8.- ¿ Va a pagar el ayuntamiento el premio a la constancia a todos los
empleados municipales que cumplen con los requisitos de antigüedad ? En
caso afirmativo ¿ cuándo ?
9.- Respecto de la contratación del auxiliar de biblioteca de Coto de Bornos:
9.1.- ¿ En qué condiciones se va a cubrir la plaza de auxiliar de Biblioteca en
Coto de Bornos ?
9.2.- ¿Qué duración tendrá la contratación ?
9.3.- Cuando cumpla el contrato la persona contratada, ¿ Se continuará con el
orden de la lista o se realizará un nuevo proceso de selección ?
10.- El ayuntamiento tiene previsto poner en funcionamiento el invernadero
hidropónico de Coto de Bornos.
10.1.- ¿En qué condiciones va a adjudicar el ayuntamiento la explotación del
invernadero hidropónico del Coto de Bornos ?
10.2.- ¿ Existe autorización para suministrar agua al invernadero ?
10.3.- ¿ Quien va a ceder el agua para explotarlo ?
10.4.- ¿ Qué persona o empresa va a explotar el invernadero ?
11.- ¿ Van a iniciarse antes del verano las obras de construcción de dos pistas
de pádel junto al estadio Luis Vega ?
12.- ¿ Cuando van a iniciarse las obras de construcción de la depuradora de
aguas residuales ?
13.- Respecto de la Semana Cultural 2013.
13.1.- ¿ Qué ha querido decir el señor alcalde cuando ha manifestado que la
Semana Cultural se había politizado ? ¿A qué se refiere ?
13.2.- ¿ Qué valoración hace el señor alcalde de la Semana Cultural ?
13.3.- ¿Qué importe ha invertido el ayuntamiento en la Semana Cultural,
desglosando las cuantias por conceptos ?
14.- ¿ Tiene previsto el ayuntamiento poner en marcha algún plan de empleo
para dar trabajo a parados de nuestro pueblo ?
15.- ¿Piensa poner en marcha el ayuntamiento la bolsa de empleo para repartir
el trabajo del ayuntamiento entre los parados de manera clara, transparente y objetiva ?